Peso mantiene tendencia alcista, cierra este martes en 17.07 por dólar

Peso mantiene tendencia alcista, cierra este martes en 17.07 por dólar

El peso mexicano continúa su tendencia al alza, registrando su tercer día consecutivo de ganancias frente al dólar este martes, con un avance del 0.32 por ciento. Esta apreciación se debe principalmente a la debilidad generalizada del dólar, ya que varias monedas de países desarrollados se mantienen fuertes debido a las políticas restrictivas adoptadas por los bancos centrales.

Según los datos proporcionados por el Banco de México (Banxico), el tipo de cambio concluyó sus operaciones en 17.0763 pesos por dólar estadounidense, lo que representa una apreciación del 0.32 por ciento o un aumento de 5.55 centavos en comparación con el cierre anterior. Durante la sesión, la moneda local osciló entre 17.14 y 17.05 unidades por dólar.

Janneth Quiroz, directora de análisis económico en Monex, “la divisa mexicana se vio favorecida por el reporte de balanza comercial, que muestra que las exportaciones repuntaron en mayo, y por un incremento de la demanda de instrumentos de riesgo ante una reducción de la aversión al riesgo internacional y por el debilitamiento del dólar”.

El índice dólar (DXY), que mide la fortaleza del dólar estadounidense, experimentó una ligera caída del 0.21 por ciento, situándose en aproximadamente 102.48 puntos.

Por otro lado, el índice dólar de Bloomberg (BBDXY) también retrocedió un 0.21 por ciento, alcanzando las mil 227.88 unidades.

Según los datos proporcionados por Citibanamex, el precio del dólar en las ventanillas bancarias se sitúa en 17.49 pesos cada uno.

¿Qué monedas avanzaron más frente al dólar este martes?

Entre las monedas que más avanzaron durante la sesión están:

  • Peso chileno 1.10 por ciento.
  • Rand sudafricano 0.74 por ciento.
  • Peso filipino 0.69 por ciento
  • Corona checa 0.53 por ciento.
  • Lev búlgaro 0.51 por ciento.
  • Lei rumano 0.44 por ciento.
  • Won surcoreano 0.43 por ciento.
  • Forínt húngaro 0.35 por ciento.

En el mercado financiero, el bono a 10 años en Estados Unidos registra un rendimiento del 3.75 por ciento, mientras que en México, el rendimiento del Mbono a 10 años se sitúa en una tasa más alta de 8.84 por ciento.